ESCRITURA Y ARTE: MICRORRELATOS DE FOLLOWERS BASADOS EN UNA OBRA DE ARTE - MIEDO

IMPACT-ARTE propuso a sus followers de Twitter un reto: Microrrelato inspirado en una obra de arte, esta vez una obra Surrealista

Como siempre, agradecimientos a quienes ocuparon un poquito de su tiempo para aportar su granito de arena. Esperamos que lo disfrutéis, y seguro que habrán más propuestas de este tipo, nos encanta que participéis.

Debajo de estas líneas veréis la obra, información de la misma, y más abajo, los microrrelatos. ¡Disfrutad!


 MIEDO

1893-1895

Maria Yakunchikova

Estilo: Art Nouveau, Simbolismo 

Género: Pintura Simbólica







MICRORRELATOS


MIEDO

Ese frío que se te cuela dentro y te eriza el alma. 
Ese sin tí en mi soledad diaria. Silencio de mis horas sin tu voz y tu mirada a la espera de tus palabras. 
Miedo a perder lo nunca tenido. 
Miedo a vivir aún habiendo sobrevivido. 
Miedo a arriesgar sin sentido. 
Laly


EL VIAJE

Empecé a correr sin rumbo con el único objetivo de alejarme de aquella luz cegadora y esas siluetas raras. Me adentré en un frondoso bosque. Alcé la mirada, el cielo era diferente al que yo conocía,  y allí estaba ,la Tierra! Entonces, ¿en qué planeta estaba?
LaSiouxsie



¿DE QUÉ TIENES MIEDO?

Vas sola, con una ligera manta cubriendo tu tiritante cuerpo. 
Miras hacia la oscuridad, cada vez te asusta más no saber a dónde te llevará.
Déjame decirte que no miras bien, siempre hay un luz que te ilumina y en este caso, tú, la llevas encima
@10stc80


DOLOR DE MUELAS

Me duele la muela,
me revuelvo en la cama.
La mano apoyo donde
El dolor palpita.
Agonía cruenta
Del ay que no cesa.
El nolotil me calma 
En esta noche sin estrella,
Luna, préstame tu caricia
Para cerrar los ojos 
En el alba que me cita.
Leria




HUÍDA 

Huía de su Mente reo de sus Tinieblas. Caminaba sin rumbo las sendas más oscuras, sin Alma ni Fuerzas. Fugitivo del Pasado sin Futuro, se levantó de otra caída. Cruzó el Bosque de sus Miedos y escuchó a la Estrella del Amor brillar "ven, acabó tu Huida".

@SOYLUCIFER_LS


EL NUEVO DESPERTAR

Bajo el manto de las estrellas residía mi esquizofrenia, tratando de encontrarme en el corazón del bosque, sin mirar atrás o perdiendo el norte. De repente descubrí que nadie me perseguía, que simplemente corría y que las voces no existían.      
Becker


MIEDO Y FRUSTRACIÓN

… y hui, no cabía más pánico en mi cuerpo, esa situación tan horrenda que tantas veces soñé.No solo se hizo realidad, sino que además fue peor que en mis pesadillas. 
¡Corre, corre, corre!, si salgo de está, no miraré jamás hacia atrás.
#MB


AGRESIÓN

La nieve corta mis pies, cada paso es una puñalada.
Como a él.
Este frio, cuanto mas ando mas me hiela.
Como a él.
El aire, me desgarra la garganta
Como a él.
No debió pegarme, le dije que sería la última vez, pero no me escuchó, nadie me escucha.
Como a él.
Calvi


ERA YO

Corro y muero
No tengo fuerzas
Me he reventado contra
Todo árbol viviente
No veo nada
Su voz me atormenta
Me persigue
Era mi voz
Asustado me giré y...
Era yo
@zero_steel



EL SUEÑO

Ignoro
los años que llevo aquí
Todo empezó
en un sueño
convertido en pesadilla
aquel treinta y uno de Octubre.
No sé si podéis verme
Yo os busco
para regresar
a través del cristal
de esta noche incierta.
@del_joe


NI UNA

Su cuerpo
magullado 
huía.
Sabía
que esa luz
era dolor.
Su cara 
marcada 
y esa voz
de cueva
oscura
la hacían 
repetir:
Ni una 
vez más.
Voy a 
ser 
parte 
del bosque 
Voy a volverme
hada
Los seres
mágicos 
me acogerán.
No, ya
ni una 
vez más.
Osupordios


PERSECUCIÓN

Sombras, miradas que me acechan, escalofriantes ruidos en la oscuridad. 
Me siento sola, abatida, perdida, horrorizada. 
Ayudadme, ¡oh no! 
No quiero seguir con este sufrimiento, ya no puedo más. 
Agazapada ,temblando.
¡Me dejo llevar por la oscuridad! 
@MaLuGa2106


SOLEDAD

La noche, más tenebrosa que nunca, se le echó de pronto encima. Apenas quería girarse para poderse guiar con la única estrella que iluminaba el camino. De pronto se dió cuenta. Hablando en voz alta se dijo a sí misma:
-¡¡Hostia, que voy en pantuflas!!
@DVueltaDNada


HULKA

No puedo más, sólo quieren mi ira, mi rabia, mi furia desenfrenada. No soy esa, no quiero serlo, ¿por qué pierden el tiempo en saber de dónde sale mi fuerza física?, ¿por qué no han indagado en mis gustos, mis pasiones, lo que mueve mi corazón?
Esta sociedad está podrida
FELI


DISTOPÍA

Salió corriendo, no sabía ni adonde había llegado. La noche la acogió rodeada de árboles y estrellas y pensaba si todo había sido un sueño.  Si no lo fue, ya podría hacer de la soledad su eterna compañera porque en la ciudad no quedaba nadie con vida.  
@LLOMISMITO




EL SENDERO

Todo lo vivido y sufrido queda al final de un  estrecho sendero, donde el amor se acabo travistiendo en dolor. Pero es en la noche donde brilla la esperanza de un nuevo amanecer, que no por desconcertante es menos ilusionante. 
Sigo esa luz, Sigo mi sendero.
Robi


LA VOZ

No huyas,
no puedes esconderte.
¿No lo entiendes?
Esa voz...
es tu voz.
Eres tú la que habla,
la que quiere entender
porque no te aceptas
y eres quien debes ser.
No tengas miedo,
solo se tú misma.
Acéptalo de una vez,
no huyas.
❤Danixa❤



PESADILLA

Corría. El bosque oscuro era un laberinto. Sólo escuchaba su respiración. ¿Sólo la suya?
Sobresaltada despertó. Fue una pesadilla. Sonrió.
Pero volvió a escucharlo. Por instinto empezó a correr. 
Ella seguirá soñando en bucle eterno. Por siempre.
Selena


EN EL BOSQUE

Corrió todo lo deprisa que le permitía aquel paraje lleno de árboles. Intentó no hacer ruido, pero era inevitable, a su paso el crujir de las hojas se podía oír como un susurro entre los árboles. Estaba segura de que al final de aquel paraje hallaría la libertad.
Nuria de Espinosa


FLEMÓN

Perdida como de costumbre, se había despertado y no sabía donde comenzar, la noche estrellada le acompañaba pero no era eso lo que la acongojaba, sentía un dolor tan profundo, y cada paso que daba recordaba, ¿Por qué no se trato esa muela que la atormentaba? Aggh.

Batsy


HUÍDA

Se ha dormido... Todo aquel 'amor' se convirtió en aislamiento y esclavitud, en interminables días de humillaciones, en perpetua tristeza y miedo.
Aquellos cuentos de la infancia... sólo unos son reales, los de MONSTRUOS.
Se ha dormido...
Just a hot red.


HUELLA

Aquella noche brilló para ella, dejando una marca en su rostro, una huella de estrella. No fue su cara lo que besó, sino su alma y eso la hizo huir buscando su lugar en armonía. Desconocía  que llevaba ya una cicatriz para que recordase que su estrella la quería.
Pury


CORRE

¡Corre!
Que si la locura te alcanza
te la quedas,
te agarra del pelo
y ya no te suelta.
Corre con pies fríos,
cómo el hielo que blanquea
los negros olmos 
que alzan sus brazos
a tu paso, corre,
no mires atrás,
paso raudo y sin dudas,
huye del diablo
que sonrojo tu mejilla.
Choko






HAMBRE

Su tez pálida destacaba en la oscuridad. Corría lejos del terror, corría lejos de todo. Huía del hambre que sentía, ya que, después de lo ocurrido esa noche, nadie estaría a salvo cerca de ella. Pensaba todo eso mientras palpaba su dolorida yugular.
Duende de la Luna







Comentarios

  1. Un honor aparecer en su bello blog.
    Magníficos los microrrelatos.
    Mi enhorabuena a todos y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por tu comentario. Me alegro muchísimo que te guste este blog, el cual sabes, tiene las puertas abiertas para ti y para quien desee publicar algo en él.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

PINTURA: LA SOLEDAD EN EL ARTE

ESCULTURA: MERCURIO COLOCANDO SUS ALAS - JEAN-BAPTISTE PIGALLE

ESCULTURA: EL DAVID DE MIGUEL ÁNGEL - RENACIMIENTO ITALIANO