VIDRIO: VIDRIERA - DANIEL COTTIER

 VIDRIERA

1877-1880

Daniel Cottier (británico, Glasgow, Escocia, 1838–1891, Jacksonville, Florida)

Medio: Vidrio con Plomo

Dimensiones: 119,4 × 48,3 × 3,8 cm

Clasificación: Vidrio

Esta ventana se atribuye con seguridad a Daniel Cottier, un vidriero y finalmente decorador y marchante que comenzó su carrera en Glasgow, se mudó a Londres donde perfeccionó su estilo estético maduro y luego en 1873 abrió un taller en Nueva York con el nombre "Cottier & Co., tapiceros, ebanistas finos, coladores de vidrio, etc., salas de arte ". La primera gran comisión de vidrieras de Cottier en este país fue para Trinity Church en Boston (1878-79), pero su trabajo se encuentra en otros contextos en el noreste, antes y después. Generalmente se le atribuye ser el primero en introducir el estilo estético en Estados Unidos.

Cottier, como John La Farge, fue uno de los primeros en introducir un nuevo tema floral en las vidrieras, personificado por esta ventana. La ventana se relaciona estrechamente con una ventana de tres paneles hecha para la casa de Newport de W. Watts Sherman en 1877-78, y ahora en la colección del Museo de Bellas Artes de Boston. Esta es una ventana estética por excelencia: su tema, incluso los motivos florales específicos seleccionados (glorias de la mañana, margaritas y peonías con follaje en un enrejado dorado); la paleta de follaje verde oliva y fondo azul pavo real profundo; y la composición plana, decorativa y asimétrica sobre una celosía de bambú que la conecta a la moda de los estampados japoneses. Muestra las innovaciones técnicas en el vidrio que recién estaban disponibles en las flores que van de un amarillo intenso a un rosa intenso.




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