ESCRITURA Y ARTE: MICRORRELATOS DE FOLLOWERS BASADOS EN UNA OBRA DE ARTE - BOSQUE VERDE

IMPACT-ARTE propuso a sus followers de Twitter un reto: Microrrelato inspirado en una obra de arte, esta vez una obra del Realismo Mágico.

Como siempre, agradecimientos a quienes ocuparon un poquito de su tiempo para aportar su granito de arena. Esperamos que lo disfrutéis, y seguro que habrán más propuestas de este tipo, nos encanta que participéis.

Debajo de estas líneas veréis la obra, información de la misma, y más abajo, los microrrelatos. ¡Disfrutad!


BOSQUE VERDE

1989

Eyvind Earle

Estilo: Realismo Mágico

Género: Paisaje





MICRORRELATOS


HEREDAD

La humanidad se fundió con el último hongo nuclear y los árboles protegieron sus raíces durante milenios hasta que pudieron volver a brotar.
Las células confundidas, latían.  Se agruparon por familias, repoblaron la Tierra conectados al corazón del Sol. 

@CgProfesional


PRIMAVERA

Se respiraba un aroma de frescura en el ambiente. Todo lucía renovado. El cambio de estación aportaba nuevas tonalidades. Los colores de la primavera asomaban a cada paso y había que aprovechar ese nuevo impulso. Un cambio de actitud siempre es bienvenido.

Elver Galarga


AZUL

Vida sin colores, sería muy triste, más aún sin imaginación, parece un sueño de princesa que aún no ha terminado, como serían las personas, por ser más complicado,como sueño al fin, también irían de colores, sería divertido, más variedad habría.

Luz Marina Linares


CIUDAD FANTASMA

Era una población anteriormente donde reinaba todo lo que conlleva una ciudad capital, de un tal país llamado Ucrania. Pero que ahora sufría las consecuencias de una guerra y ahora solo se veían fantasmas...

@JuanCar15373756


CAMBIO

El Bosque Imaginado cambiaba con cada nuevo habitante.
Eyvind Earle era capaz de crear un bosque especial para cada persona que llegaba a formar parte de su núcleo íntimo de amistades... cada cual se encontraba como en su propia casa.

Ratonet


RAÍCES

Enraizada en la profundidad
que ofrece la inconsciencia,
en un instinto primario.
Los árboles,
extendiendo las raíces alrededor
para sustentar la vida,
forma majestuosa
de un futuro desolado,
las raíces de colores
aún late por las venas
del cosmos.

Magdalena


BOSQUE

Semilla poblada de ramas,
amas al humano
y aunque branquial le tiendes la mano.
Coloreas, el espacio gris del náufrago ciudadano, verde Calígula, de gran apetito de vida creas oxígeno.
Despóblame del infernal postín de la ciudad y déjame ser tu mácula floreada.

Mía


EL FINAL

Cuentan que, el último día de tu vida, tú alma emprende un viaje por los lugares donde ha habitado tu imaginación. Entre ellos, destaca un bosque de colores, al final de un prado, donde, desde las ramas de los árboles, cuelgan las historias que luego alguien escribirá.

@CocheMandarino


AÑO 2045

En ambientes especiales se cuidan árboles artificiales que crearon con restos de los reales. Esperan oxigenar de nuevo la naturaleza, si logran que el experimento resulte favorable. Quieren vivir sin máscaras nuevamente, como ven en antiguas fotos.

Ciencia


NUEVO MUNDO

Después que los hombres signaron la paz; todos, accionaron sus armas secretas. 
El mundo, como lo conocimos dejó de existir. 
Y ya -pasados mil años- el planeta regresó a la oportunidad de tener al fin, una creación verdaderamente perfecta. 

W.I.Theman


VIDA

Camino por el bosque de la vida
sin miedo a nada
oscuridad al principio pero todo pasará.
Cada vez más luz, cada vez más color.
Crecer sin medida
lucirse como pavo real,
mil historias habrá
y al cruzar la luz
me recordarán de corazón.

Andrés


COLORES

La primera vez que vi esa tierra quedé perdidamente enamorada de su belleza, había un árbol de cada color y un nombre para cada árbol; Se cuenta que si eres feliz a su abrigo, pierden los colores de enraizar la pena en tu ánimo. El mío es negro hoy, sé que es cierto.

Ana


EL JARDÍN SECRETO

Ella buscaba un sitio para fumar con tranquilidad y camino sin rumbo hacía el interior de un edificio. Allí estaba ese jardín, con árboles alineados y la combinación vibrante del azul y el verde.

Cecilia Luces


EXTINCIÓN

Los caminos han comenzado a cerrarse por la naturaleza que ha recuperando terreno, mis pasos errantes van en busca de algún sobreviviente más, pero al observar la belleza de los bosques el pensamiento de que están mejor sin nosotros se apodera.

RaulErrante


AMOR, YA TU TIEMPO SE FUE

Jamás vino el príncipe azul
El bosque estaba vacío.
Ahora; acudes a mi; pidiendo 
Perdón a tus desvarío.

Cuando en el mar de tus ojos
Quise navegar un día
Dijiste que no me querías
Mi mano se quedó extendida.

Rufino


CAEN

En la noche se juntan. Abrazan el silencio y la soledad, miran las estrellas. Algunos dicen que es imposible un amor así, ¡cuadratura perfecta! Ella se viste de colores al florecer y pierden su color, comienzan a descender.

@kdersi2010


EL LLANTO DEL SAUCE

A la orilla de un humilde arroyo, 
descansan los sauces símbolo de la libertad; allí canta la vida, y lloran sus ramas. 
Y un paso tras otro, la decisión de vida, parte de un mundo recogido entre otros mundos.
Un verde desolador dejan paso a un tiempo de  incomprensión y llanto.

Nuria de Espinosa


REVELACIÓN

Anoche soñé que una brisa me acariciaba el rostro; entonces abrí los ojos, y me encontré con mi verdadera naturaleza.

Siri074352PQ-XT


EL JARDÍN

Hice un viaje astral a mi propio corazón y al llegar vi un extraño jardín con árboles venenosos. No obstante, algo me llamó más la atención y me entristeció. La paz no existía y los terremotos hacían estragos en medio de una gran soledad...

#LetrasMacabras


CASI EL FIN

Se encontró aquel papel.
Se llama bosque y crecían árboles.
Quedamos pocos y la bombona de oxígeno se agota.
Respira mientras puedas y espera que esa semilla germine. 

A.O


PRIMAVERA

Ya empieza, el sol se va colando por todos los rincones, para dar viveza a la Tierra, a las personas, a los animales.
Dándonos energía y alegría para sobrellevar las tempestades pasadas.
Árboles y flores empiezan su ciclo, enverdecen, dándoles color a la Vida.

@DiosaHera2106


SENDERO

Caminando por el sendero de la mañana, un mágico lugar la vista engalana y pronto un duende saldrá a podar los árboles para maravillar a su amiga el hada.

Johnn A. Escobar


EL BOSQUE ENCANTADO

Caminando contemplo los árboles mágicos que me miran sorprendidos, ¡sus ramas intentan abrazarme transmiten calma y amor! ¡Yo me acerco a oler las hermosas flores que nos brindan! ¡Todo es tan bello que parece de otro mundo! ¡El aroma de la brisa es embrujador!
@carlotacatala10


BOSQUE

Dicen que el árbol no deja ver el bosque. Es verdad. Pero ver el bosque entero, hace que se pierda la particularidad del árbol 
Hay diferentes universos a la sombra de las ramas, allí está la magia, cada ser es parte y fundamento de nuevos ecosistemas.

Selena


PRIVILEGIO

Hacía veinte años que cada verano ella llegaba a Trufur 9, planeta descanso.
Shérepher sentía en el centro de su ser una luz de esperanza infinita, un amanecer en mitad de la noche, cuando los árboles cantores de Forestsang llenaban el aire de armonía y perfume.

@opera106


DESPEDIDA

Adiós mi bosque amigo, cuida de tus matices de eterna primavera, me llevo el trino de las aves juguetonas y la fortaleza de los troncos de tus árboles crecidos en desorden en el transcurso del incalculable tiempo, yo solo puedo dejarte mi risa volando por el viento.

V.V


LOS ÁRBOLES DEL BOSQUE

Abrazan con sus ramas a los cielos,
doquiera que se alcen dan abrigo.
En ellos teje el pájaro su nido,
a resguardo de fuertes aguaceros.

Allí, cuando en la noche ulula el viento,
el hombre más osado no transita
y el follaje senderos fagocita,
se escucha de sus almas el lamento.

@GraceBorrello


PÚRPURA

En el fondo de su mente hay una puerta
que lleva a una pradera azul desierta
disfruta de su propio paraíso
entre púrpuras, flota sin aviso,
algunos piensan que es una demente
pero es feliz, muy dentro de su mente.

ALDA


PARQUE NAÍF

Llegando al Parque,  no me imagino la gran cantidad de especies exóticas que se encuentra en el. En mi todavía infantil y juvenil  imaginación,  espero ver animales, plantas, insectos...Que nunca vi en el planeta donde nací,  y al que dejé, antes de la extinción.

Juan Carlos Palomo Gamarra


AMANECER AZUL

Amanecía lentamente y los árboles de tonos multicolor proyectaban sus sombras alargadas convirtiendo el cielo en un tapiz. Se trataba se unos árboles peculiares...Su copa recordaba la de un paracaídas suspendido en el aire.

@Flor_de_cerezo9


2999

Se empañó mi visor nocturno.
Si, estoy llorando
Generaciones y generaciones de humanos
solo conocieron por transmisión
oral lo que aquella visión
me ofrecía.
Lo que llamaban bosque.
ÁRBOLES

@zero_steel


SIN RETORNO

Hermosos árboles que esconden algo siniestro. Me interno en el bosque, muy dentro. Mis pies avanzan, me llevan lejos. Quiero volver a la luz y no puedo. Grito, mi cabeza resuena y mi voz en silencio. Psicosis le dicen y en ella me quedo. 

N.Lamberti


EL CICLO

Era una utopía llena de paz.
Comentaban entre ellos el pasado, lo aterrador que había sido. Muy pocos lo habían conocido.
La secuoya más alta y antigua paró la conversación en seco cuando vio de nuevo el principio del fin.
Un mono poniéndose de pie.

@LaSeshat


UN LUGAR

Existe en mi ser un lugar
de paz, de luz y color, 
de calor y calma,
donde huele a rocío y a madre,
donde nada me alcanza.

Choko


APOCALIPSIS

El apocalipsis ha llegado.
Debo reconocer que ha merecido la pena. Jamás había contemplado un amanecer tan hermoso.
Quizá era lo que la humanidad merecía, una III Guerra Mundial y que todo empezara de nuevo.                            

@GuzmanVillardon


PARAGUAS Y MEDUSAS

Los enormes paraguas de tupido follaje, le dieron la bienvenida e invitaron a descansar. El canto de las medusas era embriagante, no pudo resistir su melodía y lo atraparon. Cuentan que vivió en el bosque azul entre paraguas y medusas, para siempre.

Omy


ATRAPAMOSCAS

Aterrizaron sin problemas. La atmósfera era respirable.  La tripulación se apeó y quedo fascinada con la belleza de aquella naturaleza variopinta. Aquella naturaleza les rodeo y engulló. La trampa funcionó, comenzó a mandar sus señales de vida a otros mundos.

Robi


LA MAGIA DE PERDERSE

Estaba allí, de pie ante ese bosque que se abría con su inmensidad dándome la bienvenida.
Nadie sabía bien cómo llegar hasta él.
—¡Es mágico!—decían.
Cada árbol era una bóveda celeste de paz.
Solo sé que cuando me perdí lo encontré...

Alma


SUS ÚLTIMAS PALABRAS

"En mi mundo los árboles nos proveían energía para manejar todas nuestras necesidades, las básicas y las más exigentes como la de crear portales, después de la guerra perdimos todo, así que si debo morir para salvar al niño habrá válido la pena"  dijo. 

Esop


LA NATURALEZA NOS DA

Vívidos colores en el bosque. Árboles que parecen flotar, que parecen hablar. Cielo azul con siluetas de gigantescos árboles doblándose, agachándose para hablarme... la naturaleza nos da muchas cosas, entre ellas, setas.

Duende de la Luna


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

PINTURA: LA SOLEDAD EN EL ARTE

ESCULTURA: MERCURIO COLOCANDO SUS ALAS - JEAN-BAPTISTE PIGALLE

ESCULTURA: EL DAVID DE MIGUEL ÁNGEL - RENACIMIENTO ITALIANO