ESCRITURA Y ARTE: MICRORRELATOS DE FOLLOWERS BASADOS EN UNA OBRA DE ARTE - CARRETERA ILUMINADA POR LA LUNA

IMPACT-ARTE propuso a sus followers de Twitter un reto: Microrrelato inspirado en una obra de arte, esta vez una pintura de Arte Contemporáneo

Como siempre, agradecimientos a quienes ocuparon un poquito de su tiempo para aportar su granito de arena. Esperamos que lo disfrutéis, y seguro que habrán más propuestas de este tipo, nos encanta que participéis.

Debajo de estas líneas veréis la obra, información de la misma, y más abajo, los microrrelatos. ¡Disfrutad!


CARRETERA ILUMINADA POR LA LUNA

2018

Clare Allan

Estilo: Arte Contemporáneo

Género: Paisaje





MICRORRELATOS


LOS PÁJAROS

Los ennegrecidos pájaros que follajearon los árboles y corchetearon de fusas, los tendidos trigramas de Bodego Bay, ya no existen. El pueblo volvió a ser lo que era: el cuajo de una aburridura, un sitio donde sino te mata el olvido, lo hará la mengua del hambre.

Chane


FLORES

Ya no hay nada,
de la casa queda, solo el recuerdo absurdo.
He vagabundeado por el cielo 
y de las flores, queda solo sollozo.
No hay nada, cerró la puerta y vino la calma muerta.
Y a pesar del camino, me quedé quieta, arrelé mi destino.
Estoy muerta.

Mía


BORGES ALLÁ

Al final de aquella bifurcación me encontré a un viejo que se le dio por ser muy sabio. Demasiado tarde me di cuenta de que los ojos de aquel viejo eran los míos. 

Patas del diablo


BRUJA

Era fácil reconocer a la bruja de los cuentos. Se distanciaba de los demás, dejaba la luz encendida para atraer a los humanos hasta su casa, y cómo no, amaba las noches de luna llena y los árboles vacíos. 
Creo que ya va siendo hora de calentar el horno.     

Becker


ANTES DE VOLAR

Fue una estancia por unas horas
Lo apartado del lugar y
la oscuridad del entorno
Los suelos de madera
y las puertas verdes 
con reclamos dorados
Recordándome donde permanecer
Hasta que el calor de la mañana
rompiera el silencio  de la noche

@del_joe


EL CAMINO

Desde mi ventana observo en silencio el vacío camino por donde tú no llegas. Te fuiste una noche de luna plateada y ahora sin estrellas no alcanzo a ver ni tus ojos, ni tu mirada, solo la luna que inquieta espera. ¿Dónde estás? Que larga la noche, que larga espera.

Nuria de Espinosa


LA RESPUESTA

La luna te está mirando 
y tú no la quieres ver.
El sol le enviaste a un hombre
con tu deseo de querer.
Sus palabras te acechan
y se clavan en tu ser,
La hiel en luz amarilla
 Ilumina tu fría noche
otra vez.
La luna te esta mirando 
y tú no la quieres ver.

Lería


EL FARO

En las noches de luna llena, dejo encendida la luz de mi habitación como guía para aquellos seres perdidos que, ante la amenaza de las bestias del bosque, buscan refugio. Una lucha constante entre el bien y el mal que dura hasta el amanecer.

@CocheMandarino


HAIKU y SENRYŪ

Árbol de otoño
a la luz de la luna.
Silencio y calma.

La luna asoma
entre obscuras nubes
y el viento calla.

@GraceBorrello



UNA NOCHE NORMAL

Una destello débil se colaba entre las nubes. Pedí y rogué hasta que una de ellas aceptó apartarse.
El viajero apagó su cansada linterna cuando mi luz prestada iluminó el camino.
Lo acompañé hasta que la claridad artificial lo recibió en su casa.

@cCuentista


ENCRUCIJADA

En las noches de luna llena, las luces de la cabaña no pueden apagarse ni por un instante. Los habitantes sirven de centinela a lo que pueda llegar por la encrucijada en la madrugada. No pueden arriesgarse a que vuelva a ocurrir, es demasiado espeluznante.

La Dama


SIEMPRE

La esperanza era la droga con la que suplía el frío de su ausencia eterna.

M.C.M. 


BAJÉ AL SOTANO

Lo atravesé, me enredé en un
Pasillo, al puente llegué
Regresé a la casa
Y sobre el piso me encontré
Con cara de loco
Al sótano bajaba
Buscaba un pasillo
Por el que me enredaba
Llegó al puente
Y nunca me alcanzaba.

@zero_steel


HOGAR, DULCE HOGAR

Era su primera casa, herencia de familia, un poco alejada del pueblo, pero no sentía miedo, la luna entre las nubes, parecía un gran ojo, iluminaba todo, el puente empedrado, el árbol seco. Esa noche dejaría una luz encendida, empezaba su nueva vida, dulce hogar.

Belkiana


DESOLACIÓN

No veo a nadie , sigo caminando rodeado por la soledad y una luna brillante que interpreto como una señal de que algo bueno se avecina. Miro y observo esa pequeña luz amarilla que me indica que existe alguna persona en esa casa. Y comienzo a sonreír.

Cecilia Luces


ILLUMINATI

El interior de la cabaña permanecía iluminado por el fuego del hogar, que era visible desde el zigzagueante camino que en mitad de la noche quedaba perfectamente iluminado por una luna de plata, que iluminada por el sol, combatía la oscuridad de la noche.

@jacano56


LA HUIDA

Abandoné la casa, miré  atrás por última vez, volví a decirle adiós con mi mente, hasta nunca. No lo tapé, ni escondí lo deje ahí a la vista, la ventana abierta y la luz encendida, quería que todos los insectos de la noche acudieran a ese pastel que juré no comerme.

MG


OJO VIGILANTE

No puedo darte la espalda, todo lo ves, mis caídas al mismo infierno, las remontadas tan necesarias en la oscuridad hay un niño jugando en su habitación, ignora que es vigilado, es protegido por esa luz de otro mundo, extraterrestre, siempre será guía.

@Nator_97


LIBRE

La luna me está mirando 
Iluminando mi camino
Solitaria voy andando
Buscando mi destino
Para seguir avanzando
Tan solo llevo mi sombra
Dejo mi casa al costado
Y la ilusión es mi alfombra.

Hogar


LOBA DE ARMARIO

Nadie quedó en el lugar,
la luna llena
iluminaba mi lado oscuro
y aplaudía con todo su fulgor,
en la cabaña,
una opaca luz
palidecía ante mi instinto indetenible de loba,
con hambre voraz
que devoraba tu cuerpo,
entre aullido y aullido.

Eva


DESTINO

Transito una carretera
Que no se dónde llevará,
De incierto destino...
¿Quién se atreverá?

Dirían que no lo haga,
Que es una locura...
Pero quiero pensar que al final
Me espera ella, la luna.

@Sandrivaliente


NO MIRES ATRÁS

No espero, echo a correr y se dijo a sí misma que no debería de girar la cabeza. Solo correr, hacia delante, sin pensar en lo que dejaba allí.
La luna llena como única compañera, en esa huida precipitada.
Todo volvería a la normalidad si llegaba al puente.

Elle


LUGARES

¿Ves la luna llena que brilla y parece llamarte? ¿Ves el árbol lleno de mil brazos que quisieran atraparte? ¿Ves la tenebrosa casa con luz encendida en la que no se sabe quién vive? ¿Ves el puente que parece tu única vía de escape? Pues allí no es...

@DVueltaDNada


PENUMBRA

Ahí salía avergonzada
entre las nubes,
dando su esplendor  
e iluminando el camino
del sendero.
Días de Luna llena, y
esa misteriosa casa se dejaba
ver cómo nunca lo hacía.
Nadie sabía porqué
de esa luz encendida
si nadie la habitaba.

@MaLuGa2106


LA LARGA NOCHE

Se le había hecho larga la noche. No entendía por qué no podía dormir, contó ovejas, caminó en el cuarto, se tomó un vasito de leche tibia. Desesperada se asomó a la ventana y lo comprendió todo... era insomnio de Luna llena.  

Harmonia


CAMINANDO SIN RUMBO

La luna llena alumbra su camino, pero va perdida por el sendero de la vida. Vislumbra una casa, no sabe quién habita pero busca cobijo.
No tiene nada que perder, o quizá sí, entrará para descubrirlo.

Terre


LA NOCHE DE VAN GOGH

Ya no es rojizo el cielo ni el horizonte 
Caen las sombras de los tejados 
En lo alto; 
La luna blanca, de azul al cielo lo fue pintando: 
Un par de nubes, una par de estrellas  
Y; en las ventanas flamas de velas.

@rufinobel


FILS

La nit, una llum encesa en una vella casa,front a ella, un arbre, més mort que viu, però al seu interior un cor latent de vida. De la seua fusta, una titella que menejarem al nostre gust. Decisions que canvien segons qui siga el teu padrí. La vida, es cosa de fils.

A.Sanjaime


MÍRAME Y DIME

¿Dónde gritan los versos que el miedo amordazó?
- En el claro de luna las voces mecen rosas marchitas; imploran a la reina del cielo que bese sus miradas anhelantes para que escapen por la ventana los sueños antes de ser sepultados por la nada y el olvido

D'Enora


MUSA INSPIRADORA

Bien entrada la noche, la luna estaba en su apogeo. A esa hora, aprovechando su desvelo, ella escribía febrilmente ganándole horas al sueño. Cobijada por la luna, la musa inspiradora se posaba sobre ella. Y su imaginación corría sobre campos de seda

Elver Galarga


LA SOLEDAD

Que habitaba más allá de la última casa, rondaba las noches de luna llena, buscando a quien embaucar con su aliento silenciado entre fauces que se fingen nubes. 
La luz en la ventana de la última casa era el faro que daba cobijo al incauto.

@dicenqtecalles


LO QUE NADIE VE...

Sin hojas ni a penas cuerpo, iluminado desde dos lados, un sentimiento... 
Ser visto, sin ser muy visto, siendo no visto, sin querer ser visto... 
Árbol llamado, sin antes visto ser, ni querer, ser visto...

Macbrooth


¡NUBARRONES!

En aquel desolado lugar,
la oscura noche, presagiaba tormenta.
La luna... llena de luz
asomada entre las nubes,
disipa densos nubarrones,
despejando de tinieblas
los inciertos caminos
.
-victoriadali-


EMBRUJO

Has vuelto hipnótica, radiante,  dispuesta a bañarme en tu plata.
Bajo tu embrujo, camino cada noche cuando estás llena de magia.
Recortas las siluetas de las sinuosas ramas mientras me transformas en bestia caigo rendida ante tu belleza.
Auuuuuuu...mi diosa.

LaSiouxsie


PAZ

La luna brilla en el cielo, abriéndose paso entre las nubes, que intentan opacarla. 
El camino sigue, y al invierno lo alcanzará la primavera. Volverán las hojas a los árboles, y los ciclos renacerán. 
Descansa, repone fuerzas. 
La vida es una rueda sin fin.
 
SeBeCa


EN CASA ESPERA

La luz de casa estaba encendida. Él sabía que ella le espera despierta.
- Mejor me iría a caminar con la única compañía de la luna mía. Tú sabes lo que siento. ¡Maldita sea!
Al subir gritó su nombre. Nadie respondía. Ella estaba pero no respiraba.

@GuzmanVillardon


LA LUNA

Parecería que la luna adivinó que Ella iría a encontrarse con El y finalmente se escaparían en una noche oscura ocultos para todos.
Justamente esta noche esa bella luna resplandecía más que nunca pues sabía lo que Ella, al irse con Él, encontraría.
Danixa


LICÁNTROPO

Mi sed de sangre me trae hasta tu puerta, al amparo del veneno plateado de la luna.
Todo lo que soy desaparece bajo su influjo y saca la bestia que anhelo por el día.
Veo tu ventana y tu recuerdo aplaca mi sed.
Otra deberá pagar mi ira por amarte y no devorarte.

Robi


ALMAS

Esa noche, la luna vigilaba aquel paisaje, aterrando hasta los huesos a cualquier ser. Nada más pensar en el rosario de almas dibujadas en las sombras, era un acto de  valientes. Solo quedaba orar en silencio para llegar hasta la luz y avanzar en la penumbra.

Teni R.


MIEDOS

Sólo me hace compañía un diminuto sol contenido entre mis manos. Evado las sombras, porque es a esta hora cuando los fantasmas se materializan, para que deje de negar la porción de Dios que me corresponde.

@elvis_racional


ADIÓS

Aprovecharé la luz de la Luna para no perderme, pisar firme, sin tropezar, dejo la luz encendida, por si decides volver, no halles ni mi sombra y no tengas miedo de entrar en tu abandono. Me llevo las memorias, las risas, el amor vivido y la primavera de nuestro árbol.

V.V.


LUCES BRILLANTES

En la ventana una luz esperando un minuto.
Un cambio sin retorno, una Luna Plena ilumina la esperanza del tiempo.
Inverso el deseo del fin, nunca el comienzo fue tan fácil.
Y así llegó a su destino.

@Zenecasi



NOCHES

Miró por la ventana. Una lágrima por su mejilla. Se percató que hacía demasiados años que sus noches eran como ese camino: solo acompañado por la Luna.

Duende de la Luna




Comentarios

  1. Hermosas letras, cada una llena de magia literaria, donde la luna protagoniza cada prosa. Gracias por el deleite de leeros y captar el momento sublime de la obra y dejar volar la imaginación en cada sentimiento. Gracias...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu aportación, por tu tiempo y talento en colaborar con este blog.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

PINTURA: LA SOLEDAD EN EL ARTE

ESCULTURA: MERCURIO COLOCANDO SUS ALAS - JEAN-BAPTISTE PIGALLE

ARTE ANTIGUO: GRECIA - JOYERÍA - JOYAS DE GANÍMEDES