ESCRITURA Y ARTE: MICRORRELATOS DE FOLLOWERS BASADOS EN UNA OBRA DE ARTE - PENÉLOPE

IMPACT-ARTE propuso a sus followers de Twitter un reto: Microrrelato inspirado en una obra de arte, esta vez una pintura estilo Hiperrealista.

Como siempre, agradecimientos a quienes ocuparon un poquito de su tiempo para aportar su granito de arena. Esperamos que lo disfrutéis, y seguro que habrán más propuestas de este tipo, nos encanta que participéis.

Debajo de estas líneas veréis la obra, información de la misma, y más abajo, los microrrelatos. ¡Disfrutad!


PENÉLOPE

1980

David Ligare

Estilo: Hiperrealismo

Género: Retrato, Pintura Literaria





MICRORRELATOS


ELLA

¿Qué o quién podía hacer que desviara mi vista de ese paisaje incomparable, que hiciera que mi mente volviese al mundo real tras mantenerse evadida por esos sonidos y olores que transmite el mar? Pues era ella, ¿quién si no? Mi amor por encima de todo.

@DVueltaDNada


LLEGÓ EL MOMENTO

Ese momento en el que ya no esperas, 
no quieres esperarlo más. 
Ese momento en el que decides que las cosas van a cambiar. 
Ese momento en el que tomas las riendas de tu vida y llega la hora de que es a ti a quien van a esperar. 

@10stc80


MUJER

Crucé las piernas una vez más, le di la espalda al horizonte y me ilusioné con tu arribo, mas no vi ningún barco, ni esa noche de hadas como regalo de vuelta. ¿Qué gané tirando mi tiempo al mar? Empecé esta espera con dos años, pero ya no tengo esa edad, papá.

 Becker


EL UNIVERSO

De mañana es,
futuro incierto.
El sol brilla
Y el corazón está negro.
A ti el azul marino, te envuelve
Yo sólo tengo el cielo.
Pero las dos, querida
Solo nos miramos adentro.

Lería


PARAÍSO

La vida eterna es una estafa. Una mentira piramidal que exagera las cualidades. Cuando ya no hay dolor, pierdes el gusto por la risa. Cuando no hay miedo, pierdes el gusto de vivir.

Alastor


INDIFERENCIA

Mírala, ya son varios días allí sentada, solo recibe sus alimentos, no le importa si anochece o si amanece, ni la belleza del infinito, solo allí sentada, ha acomodado su pie sobre el ladrillo, no quiere hablar, solo es indiferente,  queda esperar, ella dirá.

Belkiana


CALMA

Y allí estaba, sentada en el paseo marítimo con el camisón de seda blanca, un pie cruzado y otro sobre el frío ladrillo, pero con serenidad en el alma.
La alborada plateada iluminó su rostro como una niña cansada. Los pies sucios no importaban, solo la calma que añoraba.

Nuria de Espinosa


ESPERÓ PENSATIVA

Sentada esperando el final
Las olas engulleron su figura
La cual se fundió con el mar
Lo que era su fin resultó
Un nuevo comienzo
Ya era el agua de tus ojos
Perfumada en sal.

@zero_steel


EN LA PLAYA                           
Cuando el sol, 
en lo alto resplandece,
el mar se desviste
para cubrir de espuma y sal
la piel dulce de tus sueños.                     
Y yo, yo te observo
a través de la niebla de mis pensamientos. 

@Pericococo1


MUSA

Te contemplo. Tu mirada enamorada se pierde tras su figura. Mis pinceladas acarician tu piel de seda. Y La angustia de mi alma se refleja en el azul del mar, que intento trazar sin olas.
¿Por qué no diriges tus bellos ojos hacia mí, inalcanzable musa?

Natalia Lamberti


¡LA ESPERA!

Sereno mar:
a su lado... sin tocarle,
acompañando la soledad de sus pensamientos.
Sentada está... esperando su regreso,
extendiendo la mirada al infinito
¡Soñando despierta en verlo llegar!

-victoriadali-


DELIRIOS

No quería ver el mar
a pesar de oírle,
a pesar de sentir el tibio sol acariciando su piel
y el viento fresco entre sus cabellos y el revuelo de su falda,
posó sus pies sobre un ladrillo para no sentir la arena
y se sentó ausente,
como si tampoco estuviera allí.

Locura


SOLEDAD

Estoy tranquila, así cómoda con ese camisón suave de raso que pareciera un vestido.
Quité mis zapatos, así descalza estoy más ligera. 
Tengo la misma calma que el mar que me acompaña,
pero no estoy feliz, me faltas tú.

Terre


LIBERTAD

No controla sus pensamientos, gustos extraños, estar allí sentada sola disfrutando de  la suave brisa acariciando su cara, mientras el sol tuesta su piel. Espera el final de algo que no llega. «Piensa que es un águila y el cielo solo de ella» Segura de tener poder de su vida.

@kdersi2010


SERENIDAD

Ella, con su serenidad acompañaba a la mar. 
Su piel brillaba con el resplandor del Sol. 
Tranquila, sin inmutar ni un ápice de su cuerpo. 
A la espera de todo o de nada. 
Mirando al infinito con la seguridad de poder con todo y más. FORTALEZA.
 
@MaLuGa2106


ESPERANDO

En la placidez de una tarde de inicio del verano, esperaba y pensaba que solo podían venir momentos felices después del duro invierno. Recordaba los dos últimos y duros años en los cuales largos suspiros se acabaron pero le quedaba el recocido de recordarles y sonreírles.

@mariagraceland


SOL

No tenía facciones delicadas, más bien era el adolescente que se definía. Le gustaban los espacios abiertos, sentía que la confusión era más pura así, sin prejuicios, libre de contrastes obscenos, iluminada y clara, tan simple como una mañana prístina junto al mar.

@DonBatsy


INTROSPECCIÓN

Si la veíamos en esa postura, éramos conscientes de que por mucho que la habláramos, no respondería. La razón, había conseguido desarrollar una sorprendente capacidad por abstraerse del mundo real, recorriendo con su mente mundos paralelos en los que se sentía viva.

@CocheMandarino


¿ALUCINACIÓN O APARICIÓN?

Todos los años, en la misma fecha y hora, regresaba a aquella playa. La bulliciosa realidad se desvanecía y, en esa realidad paralela, el anciano sólo la veía a ella esperando por él en la orilla, con su lozana belleza de antaño. 

@GraceBorrello


PENSANDO(TE)

Cada mañana, siempre con  el mar de fondo, ella se tomaba un descanso. Sentada cómodamente, contemplaba el paisaje mientras su imaginación volaba con el viento. Y sonreía recreando historias en su mente. Mundos de fantasía que traduciría en sublimes versos.

Elver Galarga


DESCANSO

Se mira el largo camino recorrido, al llegar al límite donde cambia el modo de avanzar, sabes cuánto costó hasta allí. Descansa para juntar fuerzas y decidir cómo seguir. Ya caminaste, quizás ahora debas nadar o volar. Pero la orilla del horizonte está allá.

Experiencia


METAMORFOSIS

Estoy acá sentada, en el malecón, con la tranquilidad del azul del cielo y la mar. Echo la vista atrás y revivo mi transición. 
Desde un cuerpo que era una cárcel y una sociedad que era la carcelera, hasta la aceptación que era una mujer. No imagino mayor aventura.

Robi


NATURALEZA MUERTA

Ajena al escenario
Indiferente a las luces y los sonidos
Tu desdén te permite
Aparentar la suficiencia
de aquello que te falta
Un alma para sentir
Una arruga espontánea
Que te presente como persona
Que te haga parecer viva.

@del_joe




Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

PINTURA: LA SOLEDAD EN EL ARTE

ESCULTURA: MERCURIO COLOCANDO SUS ALAS - JEAN-BAPTISTE PIGALLE

ARTE ANTIGUO: GRECIA - JOYERÍA - JOYAS DE GANÍMEDES