ESCRITURA Y ARTE: MICRORRELATOS DE FOLLOWERS BASADOS EN UNA OBRA DE ARTE - EL MANTEL DE CUADROS ROJOS

IMPACT-ARTE propuso a sus followers de Twitter un reto: Microrrelato inspirado en una obra de arte, esta vez una obra Intimista.

Como siempre, agradecimientos a quienes ocuparon un poquito de su tiempo para aportar su granito de arena. Esperamos que lo disfrutéis, y seguro que habrán más propuestas de este tipo, nos encanta que participéis.

Debajo de estas líneas veréis la obra, información de la misma, y más abajo, los microrrelatos. ¡Disfrutad!


 EL MANTEL DE CUADROS ROJOS

Pierre Bonnard

Estilo: Intimismo

Género: Costumbrismo

MedidaS: 83 x 85 cm



MICRORRELATOS


EMPATÍA

Algo pasó porque se veía desde fuera...su sorpresa fue mayúscula cuando se encontró en el cuerpo de su adorada ama, compartiendo los alimentos, mientras miraba con amor a Ama en su cuerpito negro...La mirada de Ama, lo decía todo...eran familia.
Granuja el Rojo

TWIST

Ahí estaba de nuevo. Pidiendo un poco más. Dicen que los nombres nos encuentran, nos modelan. Con este perro bonachón así era. Siempre parecía dispuesto a acercarse a mí y, como el mítico huérfano, pedir un cuenco más. ¿Quién era ella para luchar con su destino?
Jesús

COLOR

A veces la veo triste, la acompaño para que no esté ausente, aunque sus manos no me soben la sesera, la miro fijamente y se que no me ignora, soy azabache como sus ojos, hoy juega con unos cubos de azúcar, no se si son para mí, pero seguro le gusta ver el blanco. 
@DonBatsy

MAX

Me gustaría saber qué te ocurre, Claire, pero apenas levantas la mirada mientras comes. Tampoco sé lo que te ronda por esa cabecita, aunque espero que no sean las mismas pesadillas que viví antes de que me rescataras de la calle. Sonríe, preciosa, que estoy aquí contigo.
Becker

SOLEDAD

Tristeza que cala hondo y todo lo embarga. No hay consuelo en tu mirada. La mesa puesta, dos tazas y solo tú en ella. La costumbre, murmuras con lágrimas en tus mejillas. Ama, si  pudiera consolarte y con palabras dulces borrar tu pena, qué dicha sería la mía.
N Lamberti

EL PAN DE CADA DÍA

¿Qué quieres, Zas?
Me irritas,
ni acabar de desayunar me dejas.
Ja, ja, como me miras, malvado,
Como sabes que sin ti, mis días se vuelven grises.
Anda, espera que me prepare.
Guau 
Lería

BREVE DESCANSO

Qué agradables esos momentos después de una comida cuando cierras los ojos y permaneces tranquila pensando en lo pasado, en lo siguiente o en nada, sintiendo al lado a tu amigo fiel que vigila tu descanso. Son los instantes que te dan un respiro.
Enedina


AMIGO 

No sé qué tienes, que sabes cuando mi alma está triste... te acercas y no apartas tu mirada azabache de mí, como una calma chicha que apacigua mi tormenta y me haces sentir que estás ahí y aún en mis más oscuras tempestades eres mi faro...
¡Desayunemos amigo!
LaSiouxsie


ISABEL

Isabel estaba sentada a la mesa, como cada tarde de cada día, de cada mes, de cada año, de toda su vida a la hora del café. No dejaba de pensar en la razón por la que nadie la entendía. Tan sólo su perro le prestaba atención, pero tampoco la entendía.
@DVueltaDNada


SOY YO

Es extraña, parece que cumple una rutina todos los días, yo la acompaño en sus tristezas y en sus alegrías, es pequeña y muy cariñosa, niña le llaman, pero para mi es dulzura, entre olores y sabores ella es mi mundo.
Coyote_Regio


AL ALBA

Aquella mañana Mery se sentía más sola de lo habitual. Su fiel compañero la observaba como si adivinara la desazón que tenía. La vida era injusta. Buscó en su interior una razón para no decaer más allá de su pensamiento, pero solamente encontró la compañía de su perro. 
@misletrasnuria1


PERO, PERO, ¡¡PERRO!!

Dejé el bocata de jamón sobre
aquel mantel tan hortera.
Me levanté para mear y estirar
los músculos, cuando volví
él me miraba con cara de santo
mi bocata eran ahora restos de migas que conducían a su destructor.
@zero_steel


EL MANTEL

Testigo imparcial
soy de tus dudas
Cuando cuentas
mis cuadros rojiblancos
Mientras desapareces
en tu mantra doméstico
Y tus dedos
me recorren
en compulsivas líneas
verticales y horizontales
Soy la pista de despegue
de tus miedos.
@del_joe


AÑORANZA 
                                                           
Tú también lo echas de menos, añoras cuando te acariciaba y a sus risas le dabas tu pelota. Yo, su mirada, casi como la tuya, comprendiendo mis silencios y sus manos dulces cuando dibujaba mis sueños.
Pericococo


HOY

Juego con las migas que descansan en el mantel mientras mi fiel amigo me mira intentando entender qué ha pasado. Pero no ha pasado nada, todo sigue igual, la vida pasa día tras día, a toda velocidad, sin dejarme disfrutar de las cosas más simples. Y hoy lo voy a cambiar. 
@KyleSrta


VERDADERO AMOR

Era una noche de otoño. Alguien lo abandonó en una caja de zapatos. Temblaba de frío y de miedo. Ella lo acurrucó en sus brazos, lo llevó a casa y se enamoró de él. Desde entonces son felices. 
©Gloria


CENA PARA DOS

Sentada en la mesa, ella masticaba su tristeza. Había esperado toda la noche una visita que nunca llegó. A su lado, su fiel mascota hacía de todo para animarla. Conmovida, ella le sonrió. Puso dos platos y sentó al perro. Finalmente, no cenaría sola.
Elver Galarga


ESPERA

Se ha detenido la vida encima de la mesa, anhelo y tiempo roto de sueños vividos de amor.
No vendrá, pero la espera se ha sentado a su lado nostálgica y su amigo la contempla con sus ojos de amistad
No sabe de ilusiones pero se entrega a ella sin más.
Osupordios


MI COMPAÑÍA

¿La vida será así de solitaria, Rocky?
¿Será que soy yo quien no puede integrarse a la sociedad?
No importa...
Eres tú, Rocky, mi compañía.
Eres mi amigo fiel,
quién me da su amor
y valoras también
mi compañía.
Gracias por estar conmigo.
@danixa050308


BARQUITO DE PAPEL

Dibujaba mientras Duke la acompañaba. Un mar inmenso para que sus barcos navegarán.
Su padre se reunía con esos hombres, que daban miedo. Fumaban. Se escucho un estruendo. Duke se alarmó. La niña siguió coloreando, un mar para escapar, a ningún lugar.
Selena

IMPOTENCIA

"Esa tristeza; lleva días sin salir de esta habitación, sin apenas moverse de esta mesa... a veces veo lágrimas caer por sus mejillas, oigo sus suspiros, huelo su angustia.
Quisiera poder hablarle, decirle que a mí Sí me importa..."
- ¡GUAU!... ¡GUAU!
Just a hot red


FIDELIDAD

Hace 5 años que llegaste a mí, desde la primera "cita" no has dejado de venir, no se donde vives, pero has sido fiel, como ningún humano lo ha hecho, sin interés, solo a cambio de un poco de cariño y unas galletas, Negro, eres muy especial.
Belkiana



ÚNICO CONSUELO

A veces se sentía tan sola, tan desdichada, qué la única compañía y consuelo era su fiel amigo Black, diferenciado entre tanto 
color. Ahí estaba él,  tratando de minorar la tristeza y la soledad de su querida dueña, consolándola como nadie sabía hacerlo. 
@MaLuGa2106


COSAS

Se me acabó la pintura blanca de los armarios de la cocina, la parte sin pintar tiene forma de perro. Ya no estoy sola, le hablo a la forma. Creo que no la pintaré.
Duende de la Luna

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

PINTURA: LA SOLEDAD EN EL ARTE

ESCULTURA: MERCURIO COLOCANDO SUS ALAS - JEAN-BAPTISTE PIGALLE

ARTE ANTIGUO: GRECIA - JOYERÍA - JOYAS DE GANÍMEDES