ESCRITURA Y ARTE: MICRORRELATOS DE FOLLOWERS BASADOS EN UNA OBRA DE ARTE - PELIGRO EN LAS ESCALERAS

IMPACT-ARTE propuso a sus followers de Twitter un reto: Microrrelato inspirado en una obra de arte, esta vez una obra Surrealista

Como siempre, agradecimientos a quienes ocuparon un poquito de su tiempo para aportar su granito de arena. Esperamos que lo disfrutéis, y seguro que habrán más propuestas de este tipo, nos encanta que participéis.

Debajo de estas líneas veréis la obra, información de la misma, y más abajo, los microrrelatos. ¡Disfrutad!


 PELIGRO EN LAS ESCALERAS

1927-1928

Pierre Roy

Estilo: Surrealismo

Género: Interior





MICRORRELATOS



¿LA VES?

Sigilosa, sin hacer ruido, va llegando poco a poco. 
No la ves venir, no la notas porque no miras, llega de la mano de personas queridas.
Sólo la verás cuando la tengas encima. Ten cuidado, estate alerta, porque de la forma que menos esperas, llega la envidia. 
@10stc80


LA VECINA

Como cada mañana a las 8 en punto oigo desde mi casa el crujir de los peldaños de madera y un sisear agudo. "Ya está la vecina yendo a trabajar"pienso."Hoy voy a pedirle que por la noche no arrastre tanto los muebles"
La escucho bajar, abro la puerta y...AAHH.
LaSiouxsie


EL SOY
Reptaste la escalera,
subiste por la presa.
Ingenua serpiente,
mi piel es tu piel vieja.
Baja con tus colmillos silentes.
Nunca podrás picar
A la que envenena tu boca.
Airel



LA ARRROGANCIA

Baja de sus alturas, sibilante, hipnótica, va contoneándose para atraer tu atención como sólo ella sabe. Cuando te dé alcance ya habrás caído en su hechizo y te sentirás tan bien...
Pero cuidado, su veneno es mortal y casi imposible de eliminar.
@Sandrivaliente


ARRIBA

Arriba todo es distinto, habita lo cotidiano, lo sencillo, lo vulgar y lo mundano
De noche baja reptando, lo prohibido ,lo escondido, lo bello, lo que nos hace más ciertos y distintos al resto de los humanos
Las pasiones escondidas y lo que nunca contamos.
Osupordios


EVA

De nuevo madrugar, el molesto despertador no enmudece y me levanto con las cicatrices pasajeras de las sabanas, como otros días, comienzo a oír ese siseo hipnótico.
Hoy me decido a salir y allí está ella, mirando fijamente y por fin lo entiendo, es Adán invitándome a subir.
Magarojas



PECADOS CAÍDOS

Más peligrosos
Que los venidos de infiernos
Ni son divertidos, ni perversos
ni siquiera huelen a sexo.
Pecados de los Subidos al Cielo
Mandamases y Políticos
Repartiendo en engaño DICHAS
por barrios y vecindarios 
que son más Venenos y BICHAS 
@_RvSeTeSiente


EL JUEGO DEL DEMONIO

En algunos sueños me aprieta el vientre, se cuela en mi cabeza, besándome el cuello y susurrando que me ama, pero en la realidad vivo en su bucle infinito, donde ese placer se transforma en una serpiente y revivo siete veces la agonía de mi muerte.  
Becker


MIEDOS

Me ve, me grita
Entra y sale de su casa con un
Cuchillo jamonero
Se acerca a mi
Miedo y odio en su cara
Al caer del cuchillo
Mis colmillos relámpagos
Muerden su mano
Te di veneno extra
De nada.
@zero_steel


LA LLAMÁBAMOS "LA SERPI"

Cada tarde
cuándo venías a casa,
entre canción y canción
a veces entre susurro y susurro
daba fondo con su lengua
supuestamente viperina
a nuestro rincón de amor y de abrazos.
Era mi casera que evidenciaba
la molestia de tus visitas clandestinas.
@del_joe


LA PUERTA

Tan pueril que creyó que aquel gusano formaría su crisálida y se envolvería en colores revoloteando. En la terraza, unas pieles y unas plumas. Ya no estaba allí  la cría que dejó tiempo atrás. Y la abuela del tercero tiene siempre la puerta entreabierta.
Antonio


LEY DE PROPIEDAD HORIZONTAL

Mira, ahí baja la vecina del 6ºA. Si no saluda ella antes, no le digas nada.
@DVueltaDNada


PASADO 

Se creía diosa, la vecina de arriba, la del Cuatro. Con su sonrisa hipnótica de dientes envenenados. Todos la adoraban y era puro odio y pecado. Serpiente que todo envolvía, abrazos y besos afilados. No eres nada, jamás volverás. Vete. Eres, el Pasado. 

@SOYLUCIFER_LS



CAUTIVERIO
Todos nerviosos, 
con la amenaza a pie de puertas, 
Sabíamos que pasaría y pasó. 
El gilipollas de turno acostumbrado 
a tener animales en cautividad, ¡un horror! 
Protección animal  en camino, ojalá lleguen pronto y la lleven a su hábitat natural. 

@MaLuGa2106


CARICIAS

Puñetero ascensor!
Me han dao un chisssvatazo!
A la @10stc80 le gusta acariciarme y yo que no me resisto...¡Allá que voy!
Me he puesto mis colmillitos nuevos, ¡y ella no sabe que soy sirpiento! 
¡Y zas! ¡Me la voy a comer crudita!
@Zenecasi


TRAS LA PUERTA

Lo sabe todo, de todos. Conoce nuestros secretos más oscuros. Baja segura, victoriosa. Huele mi miedo y no teme. La veo una vez más a través de la cerradura. Sudo, cierro los ojos y lentamente abro la puerta. Se para y continua bajando. Cierro y muero de nuevo.

Robi

HOSTILIDAD

Me invaden la soledad y el miedo... seres ruidosos e histéricos corren ante mí y golpean esas tablas tras las que se encierran. Sólo se escuchan esos gritos desaforados...
Hace días que nadie trae ratones al terrario, y no sé que hago aquí.
Just a hot red


MI TENTACIÓN

Sigilosa y en silencio entraste en mi coraza y me poseíste. Me volviste débil ante lo profundo de tus palabras, ante ese sentimiento desbordado que sin querer se convirtió en la manzana que Eva mordió. Y así, sin querer que fueras, fuiste.
Laly

MIS DEMONIOS

Tú fuiste la primera, te recuerdo, bajaste las escaleras y entraste en mi mente. 
Directamente sin darme cuartel, te bauticé como serpiente de Midgar, como la de la mitología nórdica. 
Cuando os enterré casi caigo yo también, sé que volveréis , estaré listo
MB


EL PLACER DEL ENGAÑO

Ella lo quiso . 
Él con habilidad  la envolvió, la cautivó. Para luego asfixiarla y dejarla allí, tirada, sin fuerzas para continuar.
Cuál serpiente traicionera como era, se marcho en busca de otra víctima, para despertar amor y enterrar en vida.
Selena

VÍBORA

No supo que pasó,
solo sintió
que empezó
a arrastrarse
sin poder levantarse.
Desesperada se sentía,
pues nada entendía
de lo ese día
acontecía.
Entonces recordó
lo que una anciana
por la calle le gritó
-"¡Deja de viborear
o víbora serás!".
❤Danixa❤


VIRTUD Y MALDAD

La maldad se había adueñado de la escalera que te llevaba, entre penumbras y angostura, a un patio que además es expansión, donde explotaba la luz.
Y ambas, serpenteantes, siseaban saboreando el aire en busca de paz.
Pury


DESAMOR

El rechazo continuo se deslizaba de su cabeza a su corazón, en forma de siniestra serpiente reptando por una escalera. Y le mordía el alma. Poco a poco el veneno le impidió volver a amar.
Duende de la Luna

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

PINTURA: LA SOLEDAD EN EL ARTE

ESCULTURA: MERCURIO COLOCANDO SUS ALAS - JEAN-BAPTISTE PIGALLE

ESCULTURA: EL DAVID DE MIGUEL ÁNGEL - RENACIMIENTO ITALIANO