FOTOGRAFÍA: MECÁNICO DE SALA DE MÁQUINAS - LEWIS HINE
MECÁNICO DE SALA DE MÁQUINAS
1920
Lewis W. Hine
Estados Unidos
Dimensiones físicas: 17,5 x 24,3 cm
Tipo: Fotografía
Técnica artística: impresión en gelatina de plata tonificada
Ubicación: George Eastman Museum, Rochester, EE.UU
Lewis Hine está vinculado tanto con las reformas progresistas del siglo XIX y principios del XX como con el estilo documental directo del arte fotográfico que se hizo prominente en la década de 1930. Formado como profesor y en el campo emergente de la sociología, Hine usó su cámara para desafiar la injusticia económica y documentar las vidas de los niños explotados, los inmigrantes recientes, los pobres y otras personas marginadas. Trabajando para una variedad de organizaciones progresistas, incluido el Comité Nacional de Trabajo Infantil y la Cruz Roja, Hine hizo fotografías para reproducirlas como ilustraciones de revistas, carteles y diapositivas de linternas en apoyo de una variedad de movimientos destinados a cambiar tanto la ley como la opinión.
Al final de la Primera Guerra Mundial, Hine hizo su único viaje a Europa para documentar los esfuerzos de ayuda a los refugiados en Francia y los Balcanes. Estas imágenes muestran no solo su continua compasión por las personas atrapadas en los eventos mundiales, sino también la fascinación que una cultura visual nueva y diferente le tenía. A su regreso a los Estados Unidos , su enfoque había cambiado y sus nuevas imágenes comenzaron a mostrar una actitud de celebración hacia el trabajo y los trabajadores. Este es el período de "Powerhouse Mechanic", el edificio del Empire State Building y Men at Work, el único libro de sus fotografías producido durante su vida.
A fines de la década de 1930, los mundos separados de la reforma social y la fotografía habían cambiado. La filantropía privada de la Era Progresista había sido reemplazada por las agencias gubernamentales del New Deal, que encontraban a Hine difícil y anticuada. Al mismo tiempo, artistas e historiadores del arte como Berenice Abbott y Beaumont Newhall comenzaron a defender un nuevo estilo moderno de arte fotográfico , reconociendo a Hine como el antepasado espiritual de Walker Evans y Charles Sheeler .

Comentarios
Publicar un comentario