ESCRITURA Y ARTE: MICRORRELATOS DE FOLLOWERS BASADOS EN UNA OBRA DE ARTE - EL DESPERTAR DE LA TRISTEZA

IMPACT-ARTE propuso a sus followers de Twitter un reto: Microrrelato inspirado en una obra de arte, esta vez una obra Academicista.

Como siempre, agradecimientos a quienes ocuparon un poquito de su tiempo para aportar su granito de arena. Esperamos que lo disfrutéis, y seguro que habrán más propuestas de este tipo, nos encanta que participéis.

Debajo de estas líneas veréis la obra, información de la misma, y más abajo, los microrrelatos. ¡Disfrutad!


 EL DESPERTAR DE LA TRISTEZA

1888

William-Adolphe Bouguereau

Estilo: Academicismo

Género: Costumbrismo

Medios: Óleo, lienzo

Medidas: 252 x 203 cm.





MICRORRELATOS


EL TRISTE SINO

Estoy harta de querer 
lo que no alcanzo.
De sufrir por lo que no tengo.
De despreciar al que tiento.
Ya no me miento.
Castigo eterno es ver
todos mis muertos
Desear al que solo ve
en mí una presa.
Quiero guerra.
Tú me enseñas
Yo te anhelo.
Airel


LA ELEGIDA

Ambos Humanos
Ambos Amantes 
Ambos Quisieron Dar a cambio
Su Vida por la de quien Amaban
Ambos y una sola elección
Ambos y una sola Vida la Elegida
Por eso
La HUMANIDAD 
es Femenina
Y Masculino El AMOR
Dios los Condenó
a buscarse Ambos
Para Ser una VIDA.
@_RvSeTeSiente


DOLOR

Cuán María llorando a su hijo al bajarlo de la Cruz, rota de dolor, injusta la vida. 
Se rompió lo único que les unía. Se le rompió el último aliento de vida. 
Solo quedan lágrimas, soledad, rabia. 
Así se despidieron. 
Así se les fue la vida. 
Laly



NO MÁS

Lloraba la muerte de su pasado. No por amarlo, sino por saberlo equivocado. Su presente la acogió entre sus brazos. Ya no más dolor, ni penas. Juntos de la mano. El mañana serán momentos, preciosos o errados. Pero serán todos juntos. Juntos, de la mano. 

The King



PÉRDIDA

"El dolor es tan grande que el alma se llena de llagas. Todo se ha roto. Vivamos para que perviva su recuerdo en un nosotros amputado. Vivamos y lloremos, para que nuestras lágrimas, mantenga limpios su memoria"
@Pericococo1


TODO ERAN RISAS

Los tres como uno solo
Trio de amor y noches
De desenfreno
Hasta que el freno
De la muerte tocó
Su sien
Maldita vida, ya no son tres
Son dos llorando
Sobre el balcón.
@zero_steel



EL MAR

Y pese a sus súplicas el mar les devolvió lo que más querían en aquel cuerpo inerte, níveo y vacío pues era la muerte la que yacía en él.
El mar les arrancó el alma aquella desgarrada madrugada y así pasaron las horas junto a su cadáver incapaces de decir un adiós.
Siouxie



DIÁLOGOS DE FAMILIA

- Como no me hablo con tu hermano, dile que deje de hacer el tonto ya y se quite de encima mío, que se me están durmiendo las piernas.
- No quiero, que si le digo algo me enseña la chorra...
- ¡¡Qué cruz tengo con vosotros, joder, joder!!
@DVueltaDNada



ZOZOBRA

En mi regazo, el dolor. Por un lado mi amada, por otro mi mejor amigo. Ella llora la pérdida de su amado. El yace por la traición de su amigo. Mi corazón se debate entre el amor y la traición. La verdad será mi purgatorio mientras viva. Cuando muera, el infierno.
Robi



HIJO

Cuerpo de alabastro frío,llanto por el hijo muerto
Angustia,vacío y un dolor sordo en el pecho.
Quisiera arrancarse la vida,llenar de calor de sangre la carne amada,
devolverle el aliento
Su padre ha entregado ya el alma en las lágrimas guardadas dentro
Osupodios



SIN SENTIDOS

Que es la vida, sino el camino hacia la muerte.
¿Para qué? ¿Por quién?
Hoy, mañana, ayer. Todo muere.
Entonces, ¿cuál es el sentido?
La necesidad de un dios que  justifique, la insignificancia de la existencia de una humanidad carente.
Selena


LA MUERTE DESNUDA

Sentí la avaricia que tiene la vida, y pensé en como la brisa acariciaba su cuerpo.
—¿No te parece extraño el ocaso gris Ateneo? 
—Nirvana, el ocaso arroja su cobardía ante el despertar de la luna.
—¡Qué intrépida la muerte desnuda! 
—Perfil etéreo de amor. 
@misletrasnuria1


TRÁNSITO

Uno
soledad
Dos
compañía 
amor
Tres
alegría 
gozo
Cuatro
ruptura
enfrentamiento
desenlace y
dolor
Es el escenario
de las personas
en la Tierra
En cíclico montaje
Esta obra de teatro
es eterna.
Lloramos
Reímos
Lloramos
@del_joe


ANTINATURA

La muerte de un hijo es la peor aberración del mundo. Los hijos deben enterrar a sus padres y no al revés. Hay un terrible momento en el que no quieres soltar al hijo mientras notas que la carne sin vida se pone rígida. Llévame a mí,  Diosa cruel. Si ya me has matado.

Antonio Jesús Molina


DOLOR

El insoportable presente desgarraba sus almas, sus corazones, enloquecidos,  desbocados de  dolor, ya no volverían a latir... La travesía más dura quedaba por venir: Aprender a vivir sin él.
Pury


EL ADIOS DE UN HIJO

Le tuvo en sus brazos al morir,
sintiendo a su corazón quebrarse
nunca imagino tal sentir,
profundo dolor de un hijo ausente,
que al decir adiós, le vio partir
de éste mundo para siempre
a la hora de su muerte.
❤Danixa❤


LUTO

Estaba todo tranquilo en la sala, su respiración cada vez más sigilosa. Dio un respiro pausado, otro, otro... su pecho dejó de moverse. Se fue acompañado con lo más importante, con el amor y calor familiar. No estuvo sólo, se fue en paz consigo mismo 
@MaLuGa2106



TESTIGOS

Me hubiera gustado saber qué me iba a encontrar después de la muerte. ¡Ingenuo yo por reírme de la suerte! Mamá, papá, prometí un cambio que nunca llegó estando vivo, pero a pesar de todo, asumo mi castigo: ahora resido en el infierno y vosotros sois testigos. 
Becker


CELOS

¡Sí, Ha muerto! Y con él tu adulterio. Ahora ¿lloras de pena? ¿O de miedo? Lloras sin lágrimas y buscas mi perdón, mi consuelo, pero no con esa piel, con ese color de muerto, que hasta pareces una extensión de su sexo. Ya no está, se ha ido, aquí yace, como presa de caza
Batsy


NO HAY CONSUELO 

El mayor abraza a la sufriente hermana, mientras el pequeño yace sin vida en sus piernas. La peste es así, no perdona belleza ni juventud. Aún ignora que también me lo llevaré, la fuerza tampoco es excusa. A todos igualo, al venir a buscarlos.
Natalia Lamberti



RECUERDO

Nunca le dices adiós, 
siempre está ahí, 
quizá más presente.
El dolor tampoco se va,
nunca está ausente,
la madre sigue y sigue
esperando la muerte.
Enedina


HIJO

Ningún consuelo existe para mí dolor, ningún abrazo con la mano en el corazón.
Devuélveme su calor, su alegría, su risa, sus errores, sus certezas, devuélveme la luz de sus ojos. ¡Dame su vida maldito cabrón! ¡Era la mía!
Di la luz a sus ojos y te lo has llevado.
@Zenecasi



NADA

Ya no existe el amanecer cuando sostienes el corazón para que no caiga.
No hay lágrimas suficientes que rellenen ese vacío. Y deseas que no sea verdad que se fuera para siempre.
Antoñito 


NO LLORÉIS

No, no lloréis. Respirad y sentid mi paz. Ya no siento dolor en mi cuerpo y mi alma. Ni rechazo, ni soledad.
Estoy en Paz, me libro de mi cuerpo enfermo. Es mi Libertad.
Duende de la Luna






Comentarios

Entradas populares de este blog

PINTURA: LA SOLEDAD EN EL ARTE

ESCULTURA: MERCURIO COLOCANDO SUS ALAS - JEAN-BAPTISTE PIGALLE

ESCULTURA: EL DAVID DE MIGUEL ÁNGEL - RENACIMIENTO ITALIANO