ESCRITURA Y ARTE: MICRORRELATOS DE FOLLOWERS BASADOS EN UNA OBRA DE ARTE - VIDA INTERIOR I

IMPACT-ARTE propuso a sus followers de Twitter un reto: Microrrelato inspirado en una obra de arte, esta vez un retrato hiperrealista.

Como siempre, agradecimientos a quienes ocuparon un poquito de su tiempo para aportar su granito de arena. Esperamos que lo disfrutéis, y seguro que habrán más propuestas de este tipo, nos encanta que participéis.

Debajo de estas líneas veréis la obra, información de la misma, y más abajo, los microrrelatos. ¡Disfrutad!


 VIDA INTERIOR I

Título original: Vie Interieure I

2020

Anne-Christine Roda (Francia, 1974)

Estilo: Hiperrealismo

Género: Retrato

Medios: Óleo sobre panel de madera 

Medidas: 90 x 60 cm. 








MICRORRELATOS




SACERDOTISA

Hoy es el día mas importante de mi vida.
Me ofrezco en cuerpo y alma a Horus como fiel sirvienta, para el resto de mi vida. ¿Soy feliz?
No lo se, el tiempo lo dirá.
Soy el centro de atención, han venido de todas partes...
Veo que me he puesto una chancla de cada color.
Peres Reverted


ACTUALIDAD

Joder con lo del volcán...
@DVueltaDNada


PIERDE

Es la madre que contra la pared pierde, piensa en ese juego de que todo se mueve mientras ella de espaldas cuenta, inmovilizada...
Y debe observar, y mientras los demás obstruidos por su mirar, observan como engañarle.
¿Mamá, juegas?
Hoy no estoy para juegos, me vine abajo.

Mía



ABRE LOS OJOS

Así vivía... Los ojos tapados, ceguera y desesperación...
Hasta que decidí retirar mi mano... Ser libre...
VIVIR... VER...
Y ya nada podrá pararme...
@Sandrivaliente



REDES

1,2,3 picapared...me giro...y están inmóviles...tú, tú no me diste like, fuera.
1,2,3 picapared...tú, tú no comentaste el día que colgué aquella foto, fuera
1,2,3 picapared...tú, tú no me defendiste de aquel tuitero, fuera.
1,2,3 picapared...¿¿hola?? Ya no queda nadie por fin sola.

@_f3LiCiAn0_



LA PARED

Lejos quedaron sus días de alegría y sonrisas, ésa que fue un tiempo su realidad, hoy como desde su ingreso cada día frente a la pared y como quien cuenta números en el escondite, saca sus manos, de esa camisa de fuerza, cubre su rostro.
Quería Encontrarse.

@_RvSeTeSiente



CUATRO PAREDES

Me persiguen desde
el confinamiento.
Me atormentan en todo
momento.
Se cierran sobre mi, poco a poco,
para mis tuercas calcinar sin miramiento.
Me hablan despacio sonriendo, me quieren derribar.
El hilo se tensa y al otro lado
Mi mente deberá cantar.

@zero_steel



SOLEDAD

El tiempo ha pasado demasiado rápido. Tantas equivocaciones, tantos errores.
Todo en lo que creía, desapareció.
Y allí se quedó, sola con su gato, y la agonía de un pasado, 
Selena



LA CUNA DE LA DECEPCIÓN

Perdí la cuenta del número de veces que escalé aquel abismo... el mismo lugar que arrojó estas ilusiones al infierno de una carcajada cínica, de esas que duelen mientras tejían la agonía en la prisión de mis adentros. Ilusión, vuelve pronto.

Becker



CALVARIO

Triste, abatida, SOLA, sin ganas de VIVIR. 
Sentía un escalofrío inmenso qué recorría todos los poros de mi piel. Me tapé los ojos creyendo que ellos así no me verían.  
Pero era algo que yo misma quise creer, porque siempre me encontraban y anulaban.

@MaLuGa2106


DOLOR

Un cúmulo de sentimientos se agolpó en su alma desolada, luchando por fluir, rebotando contra aquella pared, el filtro de su espíritu. Deseaba derribarla para debilitar su presión, pero sentía que esa caída no era buena a los pedazos de su yo.

Pury


DENTRO

Para poder encontrar respuestas, tuve que dar la espalda, dejar de oír, taparme los ojos y...
Sumergirme dentro muy... dentro, bajar a las profundidades.
Encontré la luz en la oscuridad más absoluta.

Vicky


¿VIDA?

Estaba agotada, física y mentalmente. Los dolores la superaban... y aquella máquina, le salvaba la vida y al mismo tiempo, se la quitaba. Y las miradas de la gente... y su secreto: gritos en silencio en la noche, lágrimas en soledad. Todo iba a terminar.

Duende de la Luna

Comentarios

Entradas populares de este blog

PINTURA: LA SOLEDAD EN EL ARTE

ESCULTURA: MERCURIO COLOCANDO SUS ALAS - JEAN-BAPTISTE PIGALLE

ARTE ANTIGUO: GRECIA - JOYERÍA - JOYAS DE GANÍMEDES